MAE apoya procesos de recuperación de suelos en Chimborazo

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de su Dirección Provincial en Chimborazo y en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), bajo el marco del proyecto “Minka Sumak Kawsay”, realiza actividades de conservación y recuperación de suelos en la provincia.

Este proyecto de fortalecimiento estructural del desarrollo rural integral sostenible tiene como objetivo la reducción de la pobreza en Chimborazo, mediante acciones de que buscan mejorar la calidad de vida de la población rural, a través de procesos de desarrollo construidos desde las necesidades y las potencialidades de la comunidad. Asimismo, con esta iniciativa se pretende fortalecer las capacidades locales para la ejecución de emprendimientos.

Actualmente, se implementó una unidad experimental de conservación de suelos, en el sector de Huacona Chico, Cantón Colta de aproximadamente 10 hectáreas, para examinar y determinar los principales mecanismos de afectación.

Además, en el lugar se encuentran establecidas zanjas de desviación, terrazas de formación lenta, formación de pircas, roturación de suelo, establecimiento de árboles al contorno y el establecimiento de pequeños bosquetes. Estos mecanismos de conservación de suelos a mediano plazo ayudarán a combatir el alto grado de desertificación de suelos en el que se encuentra la provincia de Chimborazo, el mismo que alcanza un 55% de su territorio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *