Incendio forestal en Colta (Chimborazo) no ha podido ser controlado debido a malas condiciones climáticas y geográficas.

Un incendio en plantaciones de pino (Pinus Radiata) y pajonales ubicados en las comunidades de Pinipala, Lirio, Nabag y Tepeyag Bajo, de la Parroquia Juan de Velazco, cantón Colta, no ha podido ser controlado, hasta horas de la noche, debido a que los sembríos se encuentra en pendientes mayores a 40%, además de la presencia de vientos fuertes, heliofania alta (sol fuerte), y la falta de precipitaciones.

Hasta el momento, el flagelo que inició a las 11:30, tiene siete focos activos y han consumido 57 hectáreas, aproximadamente. El 40% de este incendio corresponde a plantaciones forestales y el 60% a pajonal alto.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente MAE coordinaron las acciones de control con el Cuerpo de Bomberos del Cantón Colta y las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estas se han suspendidos de manera momentánea, debido al peligro que representa para el personal trabajar en la noche y en pendientes muy pronunciadas.

Estas labores se retomarán mañana a partir de las 4:00, junto con las demás Instituciones.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *