Cuatro especies de vida silvestre fueron reinsertadas en su hábitat natural

Cuatro especímenes de vida silvestre fueron liberados, el pasado 20 de agosto, en el Parque Nacional Yasuní. El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de su Dirección Provincial en Orellana y en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), reintrodujo a los animales, que fueron rescatados tras varios operativos de control. Entre las especies reinsertadas estaban una anconda (Eunectes murinus), una boa (Boa constrictor constrictor) y dos perezosos (Choloepus didactylus, Bradypus variegatus).

La liberación se da luego de un largo proceso de recuperación en el Zoológico “Coca Zoo”, ubicado en la ciudad Francisco de Orellana. Los ejemplares permanecieron en este sitio en período de cuarentena, mientras se valoraba su estado de salud. Luego de varios exámenes y valoraciones médicas se decidió reincorporarlos en el Yasuní, lugar propicio para su desarrollo.

Cabe señalar que, por las características externas y el comportamiento que presentaron los animales, estos no habían sido domesticados o criados en cautiverio por lo que se procedió a devolverlos a su hábitat.

El dato

De estas especies la anaconda (Eunectes murinus) está catalogada como En Peligro (EN), según la lista Roja de Reptiles (Carrillo 2005).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *