Osezno ‘Pinocho’ se recupera rápidamente en el Eco Zoológico San Martín

El osezno de anteojos “Pinocho” (Tremarctos ornatus), de aproximadamente 2 meses de edad, rescatado el pasado 26 de julio por el Ministerio del Ambiente (MAE) se recupera rápidamente. El cachorro que permanece alrededor de dos semanas en el  Centro de Manejo de Vida Silvestre Eco Zoológico San Martín, ubicado en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, muestra signos de mejoría gracias a los cuidados de los especialistas.

En este Centro de Rescate el osito recibe un manejado adecuado, una dieta  especializada que es suministrada continuamente con un biberón que contiene zanahoria, manzana, arroz y una leche  especial. Además, el personal veterinario vigila constantemente su conducta.

Este proceso ha permitido que el pequeño mamífero se recupere, actualmente, pesa 2,21Kg y las pequeñas heridas que poseía se han curado totalmente. Además, se observa un comportamiento muy activo y juguetón dentro del recinto.

Los funcionarios de la unidad de vida silvestre y el Parque Nacional Llanganates reportan todos los días su estado, así como proveen de materia vegetal de páramo para recrear su ambiente. Se ha adecuado un espacio de tamaño mediano cubierto de paja y hierbas con el objeto de permitirle  caminar, explorar  y entretenerse. El osezno está  aislado de la presencia de los humanos para evitar la pérdida de su estado salvaje.

El MAE, a través de su Dirección Provincial en Tungurahua, realiza el seguimiento y monitoreo diario de su estado, con el fin de precautelar su salud.

Se espera que este hermoso ejemplar se fortalezca más día a día, despierte su curiosidad, explore su alrededor  y con el tiempo pueda desarrollar su destreza y memoria genética, lo que le permita en un futuro regresar a su hábitat.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *