MAE supervisa trabajos de poda y reubicación de árboles en la Puntilla (Guayas)

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Guayas (DPAG), supervisa las labores de poda, reemplazo y reubicación de árboles que obstruyen el cableado a lo largo de 10 km de la vía a Samborondón, desde el Ecu 911 hasta la Urbanización Ciudad Celeste.
Estas labores son emprendidas por el Consejo Nacional de Electricidad y el Municipio de Samborondón, con el fin de acabar con las variaciones de voltaje que estaba generando el contacto de las ramas de los árboles y palmeras en la zona.
Un total de 777 plantas ornamentales y arbóreas, como palma botella, palma hilo, palma sica, samán, fruta de pan, mango, nim, acacias, cabebuya, secoya, cebra, etc., obstruyen el tendido eléctrico.
Técnicos de la DPAG explicaron que debido al gran desarrollo vertical característico de estas plantas arbóreas y ornamentales que se utilizaron, estas deberán ser reemplazadas por arbustos como el olivo negro, crotón monalisa y palma sica, entre otros.
No obstante, la Dirección de Ambiente del Municipio de Samborondón es la responsable directa de las acciones de ornato y embellecimiento de la vía, a través de las ordenanzas que dispongan la distancia adecuada y el tipo de especies a utilizar.
Los trabajos de poda deberán ser de una forma técnica y estética adecuada, para que los árboles no pierdan sus funciones ambientales.