MAE insta a la ciudadanía a proteger las ballenas

El Ministerio del Ambiente (MAE) insta a los pescadores, capitanes de embarcaciones y ciudadanía en general a realizar un verdadero aporte en la protección y cuidado de las especies marinas, en especial las ballenas jorobadas que surcan nuestros mares durante junio y septiembre de cada año.
Al presentar una denuncia por anomalías con esta u otras especies, el personal solicita al denunciante permanecer monitoreando al animal hasta que el equipo de rescate del MAE llegue, esto permitirá dar con la ubicación exacta y en un menor tiempo socorrerlo.
De no tener esta ayuda, las corrientes y el movimiento propio del animal dificultarán su ubicación inmediata y evitarán que el equipo pueda lograr el rescate de la especie, tal como ocurrió el lunes pasado con una ballena enmallada en las inmediaciones de la Reserva de Producción Faunística Marino y Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse).
Hasta ahora los intentos del personal de la Remacopse y de otras instituciones de dar con el paradero del cetáceo, han sido infructuosos. No obstante, continuamos con el retiro de trasmallos de pesca abandonados que se encuentran en el mar, a la deriva, evitando que estos sean una trampa mortal para las especies marinas.