Ministra, Lorena Tapia, participó en sesión solemne por la Fundación de Guayaquil

La Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, participó ayer de la Sesión Solemne Popular organizada por la Gobernación del Guayas para celebrar los 478 años de fundación de Guayaquil, que se realizó en el Parque Samanes. Al evento asistieron más de 10 000 personas, entre autoridades y ciudadanía en general, que se dieron cita para presenciar el homenaje al Puerto Principal.
En el acto estuvieron también el Jefe de Estado, Rafael Correa; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.
El Primer Mandatario destacó las obras que se ejecutan en beneficio de Guayaquil. Entre ellas, señaló la gran inversión que se realiza para que los guayaquileños tengan más espacios verdes como el Parque Samanes, que será uno de los más grandes de Latinoamérica.
Otro proyecto al que se refirió el Presidente Correa fue la Isla Santay. Según informó, en diciembre de este año la población podrá acceder, en bicicleta o a pie, a este sitio que incorpora 2 mil hectáreas de espacios verdes y un refugio de aves silvestres.
Asimismo, mencionó el tema de la recuperación del Estero Salado: “Un brazo de mar que debió permitir a Guayaquil ser un centro turístico de nivel mundial, tener mar en la ciudad, playas en la ciudad, y en lugar de eso por la anarquía, la indisciplina, el desorden y la politiquería se permitió que se rellene, se contamine, se arruine el estero… Pues bien, la revolución ciudadana está recuperándolo para Guayaquil, para la patria, para toda Sudamérica”, afirmó por el Presidente.
Finalmente, la Ministra, Lorena Tapia, exaltó la labor que realiza el Ministerio del Ambiente en beneficio de Guayaquil, en protección del ecosistema de esta ciudad que tiene un alto número poblacional.