MAE continúa batalla contra cautiverio de vida silvestre

El Ministerio del Ambiente (MAE), el pasado 26 de junio, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), rescató un cuchucho (Nasua nasua), en el cantón Penipe y un mono chichico del Napo (Saguinus graellsi), en el centro turístico El Vergel, en la provincia de Chimborazo.
Tras una denuncia telefónica que informó sobre el cautiverio de los dos animales, funcionarios del MAE se dirigieron inmediatamente, a los respectivos lugares donde tenían a los especímenes para realizar el decomiso.
Luego de verificar su estado de salud, ambas especies fueron trasladadas a la Dirección Provincial de Pastaza, donde se tramitará su ubicación a un centro de rescate adecuado, que tenga las características necesarias para su crianza. Es difícil que los animales se reincorporen a su hábitat, pues han sido domesticados y les costaría sobrevivir solos.
El MAE, como principal Autoridad Ambiental, de acuerdo a lo que establece la Ley Forestal y de Vida Silvestre, continuará la batalla contra el cautiverio de fauna silvestre, realizando operativos para evitar su caza y comercialización.
Asimismo, solicita a la ciudadanía, que si conoce de algún animal que se encuentre en cautiverio, informe al 1800 – AMBIENTE (2 624368) o al portal de denuncias MAE transparente.