Ministerio del Ambiente investiga presunto delito contra un jaguar

Tras una denuncia recibida desde redes sociales, el Ministerio del Ambiente (MAE) activó todo su contingente para investigar el presunto delito cometido en la Amazonía ecuatoriana. En la fotografía que circula en la red, se observa a un felino de gran tamaño (se estima puede ser un Jaguar), al parecer, muerto.

El suceso posiblemente se dio en la Amazonía, pues el tipo de felino antes mencionado, es originario de esta zona.

Al momento, esta Cartera de Estado, a través de la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro, notificó a la Fiscalía de esta provincia, para que tenga conocimiento del caso y realice las respectivas investigaciones. Este proceso se inició porque, según la página de dicha red social, el presunto autor del hecho sería de la ciudad de Machala.

A través de este medio el MAE pide a la ciudadanía que las denuncias se realicen al portal de atención MAE transparente. En este marco, solicitamos su ayuda con el manejo de la información. Las denuncias virales dificultan nuestra labor, pues alertan a los presuntos sospechosos sobre las acciones que tomamos conforme lo dicta la normativa ambiental vigente. En este sentido, les pedimos que las denuncias se hagan a nuestro portal de atención a la ciudadanía MAE Transparente.

Cabe recalcar, que todas las denuncias recibidas son gestionadas de forma apropiada y que el trabajo es compartido con los denunciantes, quienes pueden dar seguimiento directo de su requerimiento.

El MAE, como principal autoridad ambiental de país, velará por que se cumpla la normativa ambiental vigente y se respeten los derechos de la naturaleza contemplados en la Constitución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *