Pescadores de Galápagos agradecen asesoría del MAE

Katty Sarabia estaba contenta y dejó escapar algunas lágrimas de emoción tras escuchar al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, disponer al Secretario General de Transparencia de Gestión, Diego Guzmán, que atienda el problema del grupo de pescadores y los créditos con el Banco Nacional de Fomento.
Tras participar, la tarde anterior, en un taller de trabajo con el Ministerio del Ambiente (MAE), una delegación de pescadores se entrevistó con el Primer Mandatario a quien plantearon su problemática, con el acompañamiento de la autoridad ambiental, durante el taller Presidencial desarrollado en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.
Sarabia es hija de Carlos Alberto Sarabia, uno de los seis pescadores que en el año 2009 dejaron la actividad pesquera artesanal para vincularse a la pesca vivencial, con créditos concedidos por el Gobierno, a través del Banco Nacional de Fomento, para la adquisición de embarcaciones en la modalidad turística.
El pescador Podalirio Herrera dijo que por ese problema aún no han recibido las embarcaciones y están pagando una mora de más de USD 50 000, sin poder trabajar las lanchas.
Tras ser escuchados por el Primer Mandatario, los pescadores dijeron sentirse satisfechos con la labor del MAE, porque los ayudará y asesorará en todo el trámite.
“Estamos contentos por los logros alcanzados gracias a Dios y al Presidente”, manifestó Sarabia.
Como primer paso los pescadores y el Banco Nacional de Fomento enviarán toda la documentación del caso a la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, que analizará los casos para buscar una solución que beneficie a todos.