400 estudiantes del Parque Nacional Yasuní iniciaron el Programa de Educación Ambiental para el año lectivo 2019-2021

400 estudiantes del Parque Nacional Yasuní iniciaron el Programa de Educación Ambiental para el año lectivo 2019-2021

Boletín N° 348

21 de noviembre de 2019

  • 10 unidades educativas forman parte de este proceso.
  • En los últimos años se han capacitado a 1.100 estudiantes.

Orellana.- 400 estudiantes de 10 Unidades Educativas del Parque Nacional Yasuní y su zona de influencia iniciaron el Programa de Educación Ambiental para el año lectivo 2019-2021, con el objetivo de fortalecer y fomentar la participación de niños y jóvenes en el proceso de protección de los recursos naturales de la provincia.

En esta iniciativa, los estudiantes fortalecerán sus capacidades respecto a: manejo de residuos, reciclaje, gestión de fauna silvestre, turismo comunitario, huertos orgánicos, áreas protegidas, Pueblos en Aislamiento Voluntario y normativa ambiental.

Las charlas se dictarán en dos horas a la semana y, al final del año lectivo, los estudiantes presentarán un proyecto ambiental para beneficio de la unidad educativa o de la comunidad.

Danny Sornoza, guardaparque del Parque Nacional Yasuní, señaló que “este tipo de actividades nos acerca a la comunidad y nos da la posibilidad de trabajar por un mismo fin, preservar nuestro entorno natural”.

En los últimos años, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés ha priorizado la ejecución de programas de Comunicación, Educación y Participación Ambiental, a través del cual se han capacitado un total de 1.100 estudiantes. Esta iniciativa se consolida como un pilar para el cuidado de la naturaleza.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente