4 000 hectáreas ingresarán a Socio Bosque capítulo páramo en Chimborazo

Con el objetivo de conservar las áreas de bosques nativos, páramos y otras formaciones vegetales nativas del país, reduciendo las tasas de deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, el Ministerio del Ambiente (MAE) crea en el 2008 el programa Socio Bosque, el mismo que consiste en la entrega de incentivos económicos a campesinos y comunidades indígenas que se comprometen voluntariamente a la conservación de estas zonas.

La Dirección Provincial del Ambiente  Chimborazo comprometida con este proceso desarrolla varias socializaciones sobre este programa emblemático del MAE en comunidades y asociaciones.

Guardaparques del Parque Nacional Sangay zona alta lograron efectivizar 4 000 hectáreas para la conservación en los páramos, dando así el primer paso para el ingreso a Socio Bosque capítulo páramo.

Las comunidades que serán beneficiadas con estos incentivos económicos son Cooperativa Agropecuaria Ichubamba-Yasepan y la comunidad Azuay, sectores que se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay. Esto ayudará  a proteger y conservar la vegetación existente de estos ecosistemas, continuando así, con el  firme propósito de preservar los recursos naturales asegurando el futuro de las futuras generaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *