316 neumáticos fueron retirados del botadero a cielo abierto de Curgua

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS), trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública en el «Plan Nacional de Movilización de Neumáticos Fuera de Uso», con el fin de retirar los neumáticos en desuso que están en los rellenos sanitarios y botaderos de los municipios a nivel nacional.

En este sentido la Dirección Provincial del Ambiente Bolívar inició un levantamiento de información con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para determinar el número de neumáticos depositados en los botaderos a cielo abierto.

Hoy, se inició con el plan de movilización de los neumáticos fuera de uso en el botadero a cielo abierto de Curgua del cantón Guaranda. En la diligencia estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guaranda, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente Bolívar y representantes de la empresa Importadora Llanta Sierra.

Como parte de este proceso, las llantas fueron dispuestas en un solo lugar dentro del botadero a fin de facilitar el trabajo a la empresa gestora. Alrededor de 316 unidades fueron retiradas del botadero del cantón Guaranda.

El trabajo conjunto entre los Municipios, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud continuará en el resto de la provincia a fin de garantizar la exitosa ejecución del plan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *