300 especies nativas se sembraron en jornada de reforestación realizada en Imbabura

Alrededor de 300 especies forestales se sembraron como parte de una jornada de reforestación que se realizó en la quebrada El Artezón, en la provincia de Imbabura, el pasado 16 de mayo. La iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), tenía como objetivo fomentar en la ciudadanía la importancia de conservar los recursos naturales.

El evento contó con la participación de jóvenes del Servicio Civil Ciudadano y pobladores del sector, quienes aportaron con su trabajo para la recuperación de esta zona, actividad que sin duda, contribuirá a mantener el área verde del sector. Las plantas nativas utilizadas fueron  arrayan y acacia.

Estos programas de reforestación, que ejecuta el MAE a nivel nacional, constituyen una acción fundamental en las políticas ambientales, pues permiten recuperar los ecosistemas vivos y los beneficios que brindan estas áreas.

Finalmente, la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura agradeció la participación de todos y asumió el compromiso de conservar y proteger todos los espacios verdes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *