30 guardaparques trabajan para controlar el incendio forestal en el Casitagua

30 guardaparques trabajan para controlar el incendio forestal en el Casitagua

Boletín N° 008

15 de enero de 2020

  • Las labores de control y mitigación del flagelo están a cargo del Cuerpo de Bomberos de Quito y Fuerzas Armadas.
  • Tres helicópteros operan en la zona para mitigar las llamas en las zonas altas y de difícil acceso.

Pichincha.- Un equipo de 30 guardaparques de la Reserva Geobotánica Pululahua y del Parque Nacional Cotopaxi se integraron a las brigadas que trabajan para controlar el incendio forestal suscitado en el sector de Casitagua, en la parroquia de Pomasqui, al noroccidente de Quito.

El grupo de trabajo se sumó a los 200 operativos del Cuerpo de Bomberos de Quito, miembros de las Fuerzas Armadas y Agentes de control de la ciudad que trabajan sobre un terreno con condiciones geográficas poco favorables.

Acacias, bromelias, epífitas y mimosas quitensis fueron afectadas por este flagelo que está en proceso de control y sofocación con el uso de vehículos cisterna y tres helicópteros (Policia Nacional, Bomberos de Quito y Fuerzas Armadas).

El Ministerio del Ambiente, a más de sumarse a las acciones de mitigación del fuego, será el encargado de determinar las afectaciones a la flora y fauna para iniciar un plan de restauración forestal en el área.

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno  trabaja de forma efectiva, a través de la coordinación interinstitucional para garantizar el control de los incendios forestales para precautelar la integridad física de los pobladores y proteger los recursos naturales.

 

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente