250 voluntarios plantaron 2.000 árboles nativos para la restauración ecológica de Puerto Cayo

Boletín N° 332

31 de octubre de 2019

  • Se plantaron árboles nativos de las especies cascol, laurel, algarrobo, Fernán Sánchez, cedro, caoba, guayacán entre otros.
  • Esta actividad forma parte de la intervención emblemática del Gobierno Nacional “Reverdecer Ecuador”.

Manabí.- El Omo, ubicado en la parroquia Puerto Cayo, provincia de Manabí, fue el lugar en el que 250 estudiantes de la Unidad Educativa Puerto Cayo, funcionarios públicos y ciudadanos plantaron 2.000 árboles nativos con el objetivo de lograr la restauración ecológica de la localidad, en el marco de la intervención emblemática del Gobierno Nacional “Reverdecer Ecuador”.

El ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, señaló que la restauración de las tierras degradadas por la deforestación es “una tarea prioritaria para el Presidente Lenín Moreno para fortalecer los mecanismos de conservación que, además, brinden oportunidades de desarrollo para las comunidades para garantizar la sostenibilidad ambiental con base en el uso sostenible de los recursos naturales”.

En el lugar se plantaron árboles nativos de las especies cascol, laurel, algarrobo, Fernán Sánchez, cedro, caoba, guayacán, entre otros, que fueron donados por la Junta Parroquial de Puerto Cayo.

María Tumbaco, estudiante de la Unidad Educativa Puerto Cayo, agradeció al Ministro por considerar a la juventud en estos proyectos. “Nosotros como jóvenes, con nuestras acciones, podemos aportar con el ambiente para prevenir y mitigar los impactos del cambio climático”.

Estas jornadas ecológicas impulsadas por el Ministerio del Ambiente tienen como objetivo disminuir la tasa anual de deforestación, mitigar los efectos del cambio climático y recuperar los suelos degradados, vinculando a niños y jóvenes en acciones participativas para fomentar el cuidado de la naturaleza.

En el evento participó Xavier Santos, Gobernador de Manabí y, representantes de Holt Holding Group y el Club de Leones de Jipijapa, quienes apoyaron con la logística de esta jornada de plantación como parte de la autogestión que se realiza con la empresa privada.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente