250 niños de la ciudad de Azogues fueron nombrados «Guardianes del Planeta»

Durante la última semana del mes de septiembre, 250 niñas y niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo curso de Educación Básica de las Escuelas UNE y Emilio Abad,  de la ciudad de Azogues, participaron en el Proyecto Educativo «Somos parte de la solución», impulsado por la Red Infantil «Guardines del Planeta», del Ministerio del Ambiente (MAE).

La metodología consistió en el desarrollo de talleres en los que los niños  realizaron actividades lúdico-cognitivas, enfocadas en materia ambientales,  como una forma de alentar su espíritu conservacionista y de fomentar el amor a la naturaleza.

Entre los temas tratados estuvieron el ciclo meteorológico, biodiversidad y buenas prácticas ambientales. Ello se reforzó con charlas y la  presentación  de vídeos sobre el Yasuní, Galápagos y Manejo de Residuos Sólidos.

Durante el taller,  los niños desarrollan su creatividad, habilidades y destrezas al rededor de la protección del ambiente,  la valoración de los recursos naturales  y su compromiso frente a la naturaleza, luego de lo cual se le nombró «Guardianes del Planeta».

El propósito del Proyecto es llegar a un mayor número de niños con procesos de educación ambiental  integrales y eficientes que generen cambios de hábitos reales en la población.

Esta Cartera de Estado, es el órgano rector de las políticas ambientales en el Ecuador  y responsable de garantizar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Por ello, uno de su ejes de trabajo son el fortalecimiento de la educación ambiental como una estrategia clave que incida directamente en la gestión ambiental, y contribuya en procesos de participación ciudadana comprometida con el desarrollo sostenible del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *