2 millones de dólares serán destinados a restauración forestal

El Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Natural firmó ocho convenios de asignación de recursos no reembolsables para la ejecución del “Programa de Restauración Forestal con fines de conservación ambiental y protección de cuencas hídricas” con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y parroquiales rurales de Imbabura y Carchi.
Con el propósito de establecer un nivel de cambio en el estado de conservación de espacios naturales, el Programa de Restauración Forestal tiene por objetivo resguardar y recuperar la biodiversidad en el país.
Como parte de este trabajo se logró concretar cuatro propuestas de restauración forestal en Imbabura en Urcuquí, Tumbabiro, La Carolina y Salinas. Además cuatro convenios se firmaron con Carchi, en Montúfar, Cristóbal Colón y Mariscal Sucre.
La inversión total asignada para estas dos provincias asciende a 2 millones 721 mil dólares aproximadamente, lo que permitirá intervenir un área de 4 282,13 hectáreas.
Julio Cruz, en representación de los GAD de Imbabura, reconoció el trabajo del Ministerio del Ambiente en temas de sensibilización y conservación, su compromiso fue el de continuar trabajando de la mano con la autoridad ambiental para fortalecer la gestión forestal a nivel nacional y local./da-ds