19 langostas verdes fueron decomisadas en época de veda

Boletín N° 113
Esmeraldas, 08 de marzo de 2019
- La veda de langostas verdes y rojas se extenderá hasta el 16 de junio de 2019.
- Se inició un proceso administrativo por la presunta comercialización de los crustáceos.
19 langostas verdes (Panulirus gracilis) fueron decomisadas en un mercado de Same, en la provincia de Esmeraldas. Se presume que los especímenes iban a ser comercializados en época de veda que prohíbe la captura y consumo a nivel nacional.
Elver Quiñonez, director del Ambiente de Esmeraldas, señaló que «esta cartera de Estado trabaja por mantener la sustentabilidad de los recursos naturales y crear conciencia en la ciudadanía para evitar la captura de esta especie”.
Este operativo se realizó con el apoyo de guardaparques de la Reserva Marina Galera San Francisco, en coordinación con miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Acuacultura y Pesca quienes iniciaron el proceso administrativo correspondiente.
La langosta verde y roja (Panulirus penicillatus) son especies en veda en nuestro país desde el 16 de enero hasta el 16 de junio del 2019. Durante este período se prohíbe la extracción, tenencia, procesamiento, transporte, comercialización interna y externa de este crustáceo.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente