13.5 m3 de madera nativa ilegal fue decomisada en Cajabamba

SONY DSC

Funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo (DPACH) y de la Dirección Nacional Forestal (DNF), conjuntamente con el personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, retuvieron 1 vehículo durante un operativo de control forestal realizado en Cajabamba, en la provincia de Chimborazo.

Es así que la planificación de control realizada por la Unidad de Patrimonio Natural del MAE, dio como resultado la tarde de ayer el decomiso de 13.5 m3 de madera nativa aserrada. Entre las especies forestales identificadas están: Sangre de Gallina, Sapón de Paloma, Doncel y Guarango.

El camión retenido no poseía la Guía de movilización, documento habilitante que autoriza el transporte de recursos forestales en el país; por lo que se procedió a realizar la detención del mismo.

La madera decomisada se encuentra bajo custodia del MAE en Chimborazo, una vez agotado el trámite administrativo y determinada la responsabilidad del infractor forestal, se procederá a cumplir conforme lo establece la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre.

La tala indiscriminada, y los incendios reducen cada vez más los recursos forestales, es por ese motivo que el Ministerio del Ambiente  promueve el manejo sustentable de los recursos forestales en el país para el buen vivir de todos los ecuatorianos. //MH


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *