109 libras de langosta retenidas desde inicio de pesquería

Desde el pasado 20 de agosto, fecha en la que inició la pesquería de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos, han sido retenidas 109 libras de esta especie, entre colas e individuos enteros.

De acuerdo a la regulación emitida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) del Ministerio del Ambiente (MAE), la talla mínima para la captura es de 26 centímetros (entera) o 15 centímetros (cola), los individuos capturados con tallas inferiores.

Guardaparques de la DPNG realizan controles con la finalidad de garantizar el respeto de las tallas establecidas. Los monitoreos también son realizados en las embarcaciones y los puertos de desembarque.

La DPNG recuerda a la ciudadanía que no adquiera langostas de tallas inferiores a las establecidas, tampoco aquellas que se encuentran ovadas.

Las retenciones son realizadas por la DPNG para cuidar que las langostas cumplan su vida reproductiva. Y estas solo son realizadas en aquellos casos en los que no cumplan las medidas dispuestas en la resolución 070-2013, es decir, las antes citadas.

Tras las retenciones, los guardaparques trasladan los individuos a las zonas rocosas, porque es su hábitat natural, también las playas o zonas arenosas, una vez en el agua buscan sus sitios naturales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *