10 Unidades Educativas de Atacames recibieron recipientes para residuos sólidos

Un total de 100 recipientes para la adecuada separación en la fuente de residuos sólidos fueron entregados por el Ministerio del Ambiente (MAE), a través del  Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) a las unidades educativas del cantón Atacames, ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas.

Este proyecto es parte del plan intersectorial piloto para garantizar el ejercicio del derecho humano al agua y saneamiento. Para iniciar, esta Cartera de Estado capacitó a  técnicos, profesores y rectores de los establecimientos seleccionadas, y a personal del GAD Muncipal de Atacames.

Alrededor de 220 docentes fueron instruidos en el manejo adecuado de residuos sólidos, como el caso de Robert Caicedo, rector de la Unidad Educativa Agueda González, quien felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional y del Ministerio del Ambiente.

Las instituciones beneficiadas fueron Alexander Fleming, de la parroquia Tonsupa; Atahualpa, Zoila Ugarte, Mercedes Cevallos y Agueda Gonzáles, de la ciudad de Atacames; Balneario de Súa y Cristo Rey, de la parroquia Súa; Adalberto Ortíz, del recinto Same; Quito y Víctor Sanín, de la parroquia Tonchigüe.

Como parte del fortalecimiento y seguimiento de este programa de educación ambiental, se ha planificado realizar réplicas en el manejo de agua segura y desechos sólidos, durante el mes de octubre. Ello, junto con la Dirección Provincial de Salud y Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas.

Además, en el cantón Atacames se ha iniciado también la implementación del proyecto Red Infantil Guardianes del Planeta. En los meses de agosto y septiembre, se han capacitado a tres escuelas con 446 estudiantes de 4to a 6to año, y se ha planificado capacitar a  777 estudiantes, en octubre y noviembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *