1 600 plantas nativas fueron sembradas en Isla Santa Cruz, Galápagos

Más de 50 funcionarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), entre administrativos y guardaparques participaron de una jornada de reforestación de plantas nativas y endémicas en Isla Santa Cruz, el pasado sábado 28 de febrero, en la zona de Los Gemelos.

Esta labor se realizó con el objetivo de restaurar un área aproximada de 2 hectáreas dentro de la Isla en la que se sembraron 1 600 plantas de las especies cacaotillo (Miconia robinsoniana), guayabillo (Psidium galapagueiun), uña de gato (Zanthoxylum fagara) y margarita de Darwin (Darwiniothamnus tenuifolius), entre otros que buscan brindar un alto valor ambiental al paisaje de Galápagos.

Esta iniciativa forma parte de diferentes actividades que se realizarán durante este año, con las que la DPNG busca involucrar a todos los funcionarios con la finalidad de contribuir con la conservación de las islas, a través de un trabajo conjunto de todas las diferentes áreas institucionales del Ministerio del Ambiente.

«Para mí fue una gran oportunidad para aprender a valorar realmente todo el esfuerzo que hay detrás de cada espacio conservado. Una cosa es saber lo que hacen, otra cosa es vivir la experiencia, lo que sin duda reafirma mi compromiso con la institución y mi admiración por mis compañeros guardaparques», mencionó Deysi Plaza, asistente de Dirección, quien participó de la actividad./rl-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *