Socio Bosque impulsará incentivos de restauración ecológica en 2013

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente entregará incentivos de restauración ecológica de bosques y   páramos nativos en este 2013. Así lo confirmó el titular de esta iniciativa ambiental, Eco. Max Lascano.

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente entregará incentivos de restauración ecológica de bosques y páramos nativos en este 2013. Así lo confirmó el titular de esta iniciativa ambiental, Max Lascano.

Según Socio Bosque, el nuevo incentivo busca incrementar la provisión de servicios ecosistémicos  en áreas de bosques y páramos nativos que se encuentran en procesos de degradación.

La restauración ecológica tiene como objetivo un manejo integral del paisaje y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Las áreas que se pretenden intervenir dentro del esquema de incentivos de restauración deben cumplir con los criterios de conectividad;  biodiversidad, patrones de uso,  servicios ambientales y niveles de pobreza.

Según explicó la autoridad de Socio Bosque, las transferencias por restauración se realizarán dos veces al año en los meses de mayo y octubre.

El monto del incentivo de restauración será de $ 42 por hectárea en zonas de páramo; mientras en espacios boscosos de $ 21.

Los predios que cuenten con licencia de aprovechamiento forestal también podrán participar en el capítulo restauración de este Programa de Estado una vez que finalice el tiempo de vigencia de la misma.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque busca una efectiva conservación y mantenimiento de los bosques y páramos en todos los rincones de la patria.

Uno de los ejes principales de su gestión consiste en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos gracias a un incentivo inclusivo que entrega a quienes conservan y mantienen estos ecosistemas vivos.

#MAE verifica que construcción de gasoducto cumpla con Plan de Manejo Ambiental y Licencia http://ow.ly/ghTbh @noticierouno