Red Nacional de Recicladores del Ecuador participa en el Diálogo Ambiental

Red Nacional de Recicladores del Ecuador participa en el Diálogo Ambiental

Quito, 29 de diciembre de 2017

En el marco de los diálogos que mantiene esta cartera de Estado, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, mantuvo una reunión con representantes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC), con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional en la construcción y socialización de iniciativas para la gestión integral de residuos sólidos.

Durante el encuentro se discutieron varios temas, entre ellos, los recicladores solicitaron a la Autoridad Ambiental se revise y socialice el Código Orgánico Ambiental; suscripción del convenio de cooperación entre la RENAREC y el Ministerio del Ambiente; elaboración de estrategias para mejorar sus condiciones laborales, así como el proceso de gestión de residuos sólidos; entre otros. Además, los representantes invitaron al Ministro a ser partícipe de la cumbre “Latinoamérica Recicla”.

Desde enero de 2016, el Ministerio de Ambiente a través del Programa Nacional de Gestión de Desechos Sólidos lidera la iniciativa Ecuador Recicla; y en la actualidad la RENAREC se encuentra conformada por 1.500 recicladores en 55 asociaciones

Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, recalcó la importancia de establecer estas mesas de diálogos, en las que se establecerán hojas de ruta con los diferentes sectores para trabajar y apoyar en sus solicitudes. Asimismo, mencionó que “es importante impulsar iniciativas y oportunidades que contribuyan al fortalecimiento de proyectos vinculados con el reciclaje”.

El Ministerio del Ambiente fomenta la participación activa y permanente de todos los sectores sociales y económicos vinculados con el ambiente mediante estas mesas de diálogo.

El dato:

La RENAREC nace el 2008, con la finalidad de lograr ser reconocidos de su labor en el proceso de gestión de residuos sólidos, para lograr una economía que les permita vivir con dignidad y ser partícipes de la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de un marco legal nacional centrado en la inclusión del reciclador.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *