Propuesta de acuerdo interministerial

head

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Ambiente, expidieron el Acuerdo Interministerial No. 0005186 publicado en el Registro Oficial No. 379 del 20 de noviembre de 2014, sobre el Reglamento Interministerial para la gestión integral de desechos sanitarios, a fin de precautelar la salud pública y el ambiente.

Considerando que, el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud fue reformado por el numeral 2 de la Disposición Reformatoria Primera del Código Orgánico del Ambiente publicado en el Registro Oficial No. 983 del 12 de abril de 2017, estableciendo que: “La Autoridad Ambiental Nacional dictará las normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten la salud humana; normas que serán de cumplimiento obligatorio para las personas naturales y jurídicas.”; y de la misma manera, en los artículos 228 y 235 del mencionado Código, esta Cartera de Estado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública han observado la necesidad de elaborar una propuesta de reglamento interministerial que sustituya al instrumento vigente, con el objetivo de dar mayor viabilidad a la gestión de desechos sanitarios en el país, así como facilitar la emisión de normativa técnica complementaria a cargo de las Autoridades Nacionales de Salud y Ambiente.

En tal razón, esta Cartera de Estado lleva a conocimiento de la ciudadanía la propuesta de acuerdo interministerial denominada “Reglamento interministerial para la gestión integral de los residuos y desechos de los establecimientos de salud”, con el objetivo de contar con aportes, sean estos observaciones, comentarios o propuestas de texto, las mismas que serán receptadas al correo electrónico yadira.pilco@ambiente.gob.ec; hasta el día martes 23 de octubre de 2018, en el siguiente formato:

 

 

Agradecemos los aportes que sean enviados al respecto.

Dirección Nacional de Control Ambiental
Subsecretaría de Calidad Ambiental