Presidente de Global Footprint Network visitó el MAE

Mathis Wackernagel, presidente de Global Footprint Network, visitó Ecuador en el marco del Congreso de Turismo Consiente. En su estadía dictó varias conferencias y conversatorios sobre la huella ecológica y recalcó la importancia de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Ambiente.

Este convenio permitirá el trabajo conjunto dentro de la ejecución del Proyecto “Identificación, cálculo y mitigación de la Huella Ecológica del Sector Público y Productivo del Ecuador”. Incluye la capacitación para internalizar la metodología de cálculo de huella ecológica, así como la asistencia técnica y acompañamiento en este proceso, para posteriormente implementar políticas de mitigación.

Ecuador es el primer país en incluir la huella ecológica en el Plan Nacional del Buen Vivir y el primero de América Latina en firmar un convenio con este Organismo Internacional.

Según Mathis Wackernagel, son positivos los avances que tiene Ecuador en el tema ambiental y es uno de los países que fomenta el desarrollo de propuestas innovadoras.

Wackernagel mantuvo una reunión con la Ministra del Ambiente (e) Mercy Borbor, con quien trató los avances en las etapas que contempla el Convenio de Cooperación y las ventajas posteriores de su implementación.

Además se realizó un conversatorio para tratar huella ecológica y su implementación en el Ecuador.

Video:

– Wackernagel esclarece la terminología Huella Ecológica

Audio:

– Wackernagel explica firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el MAE

Fotos:

– Imágenes de la visita de Wackernagel al MAE