Parque Nacional Cotopaxi se encuentra cerrado por incremento en actividad

Hoy, en una rueda de prensa realizada en la Unidad Educativa Pimampiro en la Provincia de Imbabura, la ministra de Ambiente Lorena Tapia Núñez y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo informaron la situación actual del volcán Cotopaxi.

La Ministra Tapia señalo que, “El Parque Nacional Cotopaxi y el área Nacional de Recreación el Boliche se encuentra cerrado para el acceso a visitantes debido a las explosiones registradas y la presencia de ceniza y olor a azufre, activando los protocolos de seguridad”.

“Se emite una resolución de alerta amarilla para las provincias potencialmente afectadas, no solo por la caída de ceniza sino por si hubiera un problema mayor se tomen las acciones del caso”, señalo María  del Pilar Cornejo.

Así mismo, 15 personas que se encontraban dentro del Parque, en el Refugio y en las cercanías del volcán fueron evacuadas sin novedad.

Tras monitoreos realizados en el área no se detecto presencia de vida silvestre desde hace dos semanas. Mientras que cinco venados, dos osos de anteojos, un águila arpía y dos cóndores que se encuentran en el Centro de Rescate del Ilitio serán movilizados en el transcurso de la semana.

El PNC cuanta con el personal calificado que en diferentes turnos cubren las 24 horas al día y siete días a la semana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *