Pacoche conmemoró el Noveno Aniversario con actividades ecológicas

Pacoche conmemoró el Noveno Aniversario con actividades ecológicas

04 de septiembre de 2017

En el marco de la celebración del 9° aniversario de creación del Refugio de Silvestre y Marino y Costero Pacoche, la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí realizó varios eventos ecológicos y de educación ambiental en diferentes punto de esta provincia costera.

El pasado 20 de agosto, más de 50 voluntarios se dieron cita en la playa La Botada, San Lorenzo, con el objetivo de realizar una minga de limpieza que permitió la recuperación de 4.090 kilos de desechos. Durante esta actividad se contó con la participación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Manta, Empresa Costa Limpia, Organización Manta Green y de la Comunidad San Lorenzo.

Héctor Briones, voluntario de la Organización Manta Green, mencionó que “esta actividad nos ayuda a mitigar los impactos ambientales que son generados a consecuencias de los residuos arrojados al mar”. Además, resaltó que “la labor del Ministerio del Ambiente permite sumar esfuerzos para conservar los recursos naturales”.

El Refugio de Vida Silvestre y Marino y Costero Pacoche, cuenta con 13.545 hectáreas de extensión, entre bosques húmedos tropical y bosques seco tropical

Entre las demás actividades desarrolladas, se llevó a cabo una función de títeres interpretada por los guardaparques de Pacoche, con el tema “El Bosque y sus encantos”; una presentación de una danza folclórica a cargo del grupo Spondylus, y una obra de teatro llamada “Telons” del cantón Santa Ana.

Además, se realizó la entrega de un reconocimiento a un guardaparque por su destacada labor en protección y conservación de las tortugas marinas en Pacoche. Entre discursos y homenajes fueron distribuidos kits de protección de tortugas marinas a la comuna de Liguiqui y a la parroquia Santa Marianita.

Entre los participantes de los diferentes eventos se encontraban representes de los Gobiernos Locales, de las comunas: Liguiqui, Santa Rosa y las Piñas, jóvenes voluntarios de los alrededores de Pacoche y de las Unidades Educativas Ahitana Nathaby y Ponce Santana, en San Lorenzo.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente