Nuevo punto de acopio de neumáticos fuera de uso en Tulcán

El Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) y con el apoyo de la empresa ECSADE S.A prestadora de servicio de Transporte y acopio de llantas en desuso; realizó la entrega de un punto de acopio temporal que estará ubicada en la Cooperativa de Transporte en Taxis “Los Pupos”.

Gracias a la difusión de la campaña para la recolección de neumáticos en desuso en las parroquias Urbana de Julio Andrade y Tulcán; hasta mayo del 2015 la Dirección Provincial del Ambiente del Carchi a logrado la recolección de 1100 neumáticos para ser entregados en la empresa RUBBER ACCITIÓN localizada en el Kilómetro 36 vía Puembo-Quito para su optimización y aprovechamiento de los componentes que contiene cada neumático.

El Plan Nacional de Movilización de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que lleva adelante el Ministerio del Ambiente desde el año 2012, cuenta ya con 770 puntos de recuperación de NFU implementados por las empresas importadoras y productor de neumáticos, 16 reencauchadoras, 7 recicladores artesanales y 8 plantas de reciclaje.

Hasta la fecha, esta Cartera de Estado ha recuperado 600 mil unidades de neumáticos de los cuales se recicló el 62%, se reencauchó el 33% y el 5% se almacenó temporalmente; la proyección para este año es recuperar 942.976 neumáticos usados.

De esta manera, el Ministerio del Ambiente implementa acciones para promover el Buen Vivir de todos los ecuatorianos. //MH

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *