Ministro del Ambiente cumplió agenda de trabajo en la provincia de Orellana

Ministro del Ambiente cumple agenda de trabajo en la provincia de Orellana

17 de julio de 2017

El Ministro del Ambiente Tarsicio Granizo fue parte del Segundo Gabinete Ampliado Itinerante del Estado en la ciudad de El Coca, Orellana, el cual recibió a la ciudadanía quienes entregaron propuestas para el fortalecimiento de la integración social; aprovechó para reunirse con su equipo de trabajo en territorio y cumplir una agenda de trabajo que culminó el sábado 15 de julio.

Antes de iniciar el gabinete, se dirigió a las oficinas del Parque Nacional Yasuní donde lo recibieron técnicos y guardaparques del área protegida, quienes detallaron su trabajo en pos de la conservación de uno de los lugares más biodiverso del planeta. El ministro Granizo respaldó su trabajo y afirmó que “son los héroes de la conservación y la columna vertebral de la biodiversidad en el país”.

En esta reunión participaron también los coordinadores de las cuatro áreas protegidas de ambas provincias como: El Parque Nacional Yasuní, Parque Nacional Cayambe Coca, Reserva Biológica Limoncocha y la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno. Ante esto, el Ministro se comprometió en trabajar “para hacer del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, el mejor de Latinoamérica, mediante el cambio de gestión, efectividad de manejo y la sostenibilidad financiera”.

En la ciudad de El Coca se realizó el Segundo Gabinete Ampliado Itinerante del Estado.

Otro de los puntos enfocados en esta reunión, fue la bioeconomía o biocomercio, establecido como eje de trabajo del Ministerio del Ambiente para la inserción a la matriz productiva pero, con el uso racional y sostenible de la biodiversidad. A nivel local se puso como ejemplo la comercialización de productos de flora como la “sangre de drago” o la “uña de gato”, productos de beneficio médico tradicional y que son propios de la Amazonía.

Además, asistió al XII Congreso de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Ecuador (FENOCIN), junto al presidente Lenín Moreno y su gabinete ministerial.

El sábado 15 de julio, después de un desayuno de trabajo con Guadalupe Llori, prefecta de Orellana, tuvo una reunión con el personal de las Direcciones Provinciales del Ambiente de Orellana y de Sucumbíos, donde se pusieron en mesa las inquietudes recibidas por la ciudadanía en las mesas sectoriales y buscaron su inmediata respuesta.

La visita del Ministro Granizo finalizó pasado el medio día después de una última reunión con Jessenia Rojas, Gobernadora de la provincia de Sucumbíos, no sin antes comprometerse a trabajar permanentemente en la Amazonía pues, según dijo: “representa una región estratégica para el país y deseo conocer de primera mano el trabajo de los guardaparques, los problemas ambientales y su posible solución”, culminó Granizo.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente