Ministra Tapia constató avances de trabajos en Parque Guápulo

Ministerio del Ambiente (MAE) monitorea la obra

La Ministra del Ambiente (e), Lorena Tapia, realizó hoy (jueves) un recorrido por Parque Guápulo para verificar el avance de los trabajos de mantenimiento que la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos (EPPNEP) ejecuta dentro de este predio.

Junto con Raúl Névarez, gerente técnico de la EPPNEP; Mabel Almiña, asesora del MAE y un equipo técnico de la EPPNEP, las máxima autoridad ambiental inició el recorrido con una exposición de los avances del proyecto dentro de la Casa Hacienda.

Posteriormente, con un trayecto de cuarenta minutos, visitaron todos los alrededores del parque, cuya extensión es de 13,93 hectáreas, en el que observaron los progresos en los trabajos de limpieza, desbroce del terreno y mantenimiento de  casas.

Durante la visita se recorrió el sector del Picadero y Pesebrera, lugar en el que se implementarán trabajos de hipoterapia de la Policía Montada para niños y jóvenes con capacidades especiales. El objetivo es ofrecer un servicio social a la ciudadanía.

La Ministra también visitó la “Casas Scout”, espacio destinado a la Asociación de Scouts del Ecuador para que los quiteños afines a estas actividades puedan desarrollar trabajos lúdicos.

Para el próximo 7 de diciembre se tiene contemplado entregar las casas habilitadas para el funcionamiento de la oficina administrativa, el auditorio para reuniones de Scouts, áreas de picadero y pesebrera para la Policía Montada.

“La misión es ejecutar los trabajos en los plazos establecidos, con el objetivo de cumplir con el compromiso de entregar las primeras obras de Guápulo a la ciudad de Quito”, dijo Tapia.

El Ministerio del Ambiente, a través de la EPPNEP, ratifica con este proyecto su compromiso de proveer más espacios verdes para el “Buen Vivir” de todos los quiteños.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *