Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, entregó galardón al Mejor Proyecto Público Verde en los Premios Latinoamérica Verde

“La II Cumbre Internacional de Medio Ambiente (CIMA) llegó a su fin. Sin embargo, es el inicio de un proceso diferente de concienciación y responsabilidad ambiental. Este es un día de celebración, hemos estrechado lazos para trabajar en pro del Ambiente. Así que con mucha felicidad entregamos el premio al Mejor Proyecto Público Verde al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), institución que ha demostrado ser diferente y responsable”, manifestó Lorena Tapia, Máxima Autoridad Ambiental, en el Marco de los Premios Latinoamérica Verde realizados ayer, en Guayaquil.

La primera edición de los Premios Latinoamérica Verde, llevada a cabo en la jornada de Clausura de CIMA, fue un espacio donde se reconoció públicamente el trabajo de aquellos que desde su labor profesional o personal contribuyen a la preservación del medio ambiente.

De todo el país, hubo 109 inscritos. Las categorías fueron: Mejor Proyecto Público Verde, Mejor Comunicador Verde, Mejor Estrategia de Responsabilidad Social, Mejor Emprendimiento Verde, Mejor Programa Educativo Verde, Mejor Proyecto Arquitectónico Sustentable, Mejor Programa Comunitario Verde

El objetivo de esta premiación fue impulsar  las estrategias y los individuos que han incorporado efectiva y eficientemente  la creatividad, la innovación y la sostenibilidad para convertirlos en agentes de cambio e inspiración con su ejemplo.

“Con los Premios Latinoamérica Verde pretendemos mandar una señal al mundo y demostrar que Ecuador es verde, no sólo por su riqueza de biodiversidad, sino que somos verdes en nuestras acciones, y hacer una invitación a los que no hacen nada por el planeta diciéndoles que cualquier acción suma” comentó Gustavo Manrique, Presidente de CIMA .

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *