Ministerio del Ambiente rescata ballena jorobada en Puerto López

Luego de una información de alerta emitida la mañana de ayer por pescadores de la Parroquia Salango, quienes indicaron que una ballena de aproximadamente 12 metros se encontraba enredada en un trasmallo frente a la playa de Puerto Rico sector del islote Los Ahorcados, se activó el respectivo operativo de rescate.

De inmediato, en coordinación con el personal de la Armada Nacional, buzos de Salango y Guardaparques del Parque Nacional Machalilla se activó el plan de rescate para este tipo de eventualidades donde participaron nueve personas, los mismos que se movilizaron en dos lanchas del Ministerio del Ambiente. La tarea duro aproximadamente dos horas y terminó con éxito, logrando la liberación del cetáceo, él que se encontraba enredado en un trasmallo afectando la cabeza y una aleta pectoral del citado mamífero marino.

Ante este tipo de situaciones, el Ministerio de Ambiente, ha instituido un sistema de alerta dirigida a los pescadores, operadores turísticos, capitanía del puerto y comunidad en general, con el objetivo de precautelar la vida de estas especies que en esta época del año llegan a las costas Ecuatorianas en busca de alimento y reproducción.

Los números telefónicos, a los que la ciudadanía puede comunicarse para reportar algún incidente son 052-300170 – 0987499199 – 89198392


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *