Ministerio del Ambiente junto a Misión Navidad agasajó a niños de Toctiuco

Ministerio del Ambiente junto a Misión Navidad agasajaron a niños de Toctiuco

Pichincha, 21 de diciembre de 2018

En la cancha de la Liga Deportiva Barrial “El Rosal” de Toctiuco, (Quito), el Ministerio del Ambiente junto a la Misión Navidad, organizaron en colaboración de la Fundación Jóvenes Luchadores por la paz y la vida, y el Cabildo Juvenil de Toctiuco, una mañana de alegría, donde se compartió con más de 100 niños de este sector.

Christian Quishpe, dirigente del sector de Toctiuco, agradeció a los actores implicados por esta acción. “Para nosotros, especialmente para nuestros niños ha sido una gran felicidad que el Ministro y la Misión “Las Manuelas” estén presentes en este pequeño homenaje por navidad, pues en esta ocasión reunimos a algunos niños y jóvenes de escasos recursos económicos de este barrio de la zona centro”.

En este emotivo evento navideño, el ministro de Ambiente, Marcelo Mata entregó varios presentes, para compartir de forma emotiva con los pequeños asistentes al evento. Además, interactuó con ellos mediante preguntas y consejos para cuidar el ambiente y su biodiversidad. “Esta es una fecha para compartir lo que tenemos con todos y todas. Desde el Gobierno Nacional hemos querido pasar un momento junto a ustedes, y decirles también que nuestro trabajo va en pro de cuidar la naturaleza para su futuro”.

Misión Navidad es una propuesta de la Presidencia de la República que busca aunar esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas, para que esta Navidad sea de todos

El programa contó con concursos alusivos a la fecha, presentación de dos obras de teatro realizada por la Unidad de Educación Ambiental de esta Cartera de Estado, y la destacada participación de Paquito, gracias a la Policía Nacional, quien hizo un llamado para cuidar la naturaleza, mediante diferentes acciones como: no cazar, no botar basura, no usar pirotecnia y otros consejos importantes para el público espectador.

El Ministro de Ambiente finalizó este programa augurando sus mejores deseos. “En esta época del año tengamos presente que la navidad es un momento de reflexión, de alegría, solidaridad, paz, amor y de unión en cada uno de sus hogares”‘

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente