Ministerio del Ambiente inaugura nueva infraestructura logística y turística en la Reserva Ecológica El Ángel

Ministerio del Ambiente inaugura nueva infraestructura logística y turística en la Reserva Ecológica El Ángel

Boletín N° 125

Carchi, 13 de marzo de 2019

  • La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica.
  • Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas.

USD $ 446.038 dólares es la inversión que el Ministerio del Ambiente, a través del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con el respaldo financiero de la Cooperación Alemana (KfW), destinó para la nueva infraestructura logística y turística de la Reserva Ecológica El Ángel, provincia del Carchi, que fue inaugurada este 13 de marzo de 2019.

Alejandro Jaramillo Gómez, ministro del Ambiente (s), señaló que estas iniciativas demuestran el firme compromiso del Presidente de la República Lenín Moreno y del ministro Marcelo Mata Guerrero por la conservación natural, pues “son el resultado de un trabajo incansable, planificado y metódico que llevamos a cabo como institución para que nuestras áreas protegidas cuenten con instrumentos para su sustentabilidad y sostenibilidad para el futuro. Con esta infraestructura queremos mejorar las condiciones laborales de nuestros guardaparques y mejorar los servicios turísticos que brindamos a nuestros visitantes con el apoyo de la comunidad”.

Hubert Muekusch, jefe de Cooperación de KfW de la Embajada Federal de Alemania reconoció que “Alemania apoya estas iniciativas que son claves para la conservación y para alcanzar las metas en cambio climático. Hemos formado una base para el futuro, para proteger los ingresos sostenibles de las comunidades que viven alrededor”.

Las obras realizadas en el sector El Salado incluye la guardianía (un área para estacionamiento), la readecuación de la garita de ingreso, además del mejoramiento del vivero existente y la dotación de energía eléctrica con la implementación de una microcentral hidroeléctrica, en un área de 1.259 metros cuadrados.

En la zona de El Voladero se construyó una caseta de artesanías y una cafetería que será operado en convenio con la Asociación de Producción Artesanal Mujeres Pasto de la Reserva Ecológica El Ángel.

#NuestrasÁreasProtegidas

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente