Ministerio del Ambiente fortalece lazos de cooperación para luchar contra el cambio climático

Ministerio del Ambiente fortalece lazos de cooperación para luchar contra el cambio climático

Quito, 15 de agosto de 2017

Este 17 de agosto de 2017, en Arenillas provincia de El Oro, el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, suscribirá siete convenios de cooperación para ejecutar los Planes de Fortalecimiento, Sostenibilidad y Cierre (PFSC), de las medidas de adaptación al cambio climático con énfasis en seguridad alimentaria, que se implementan en siete parroquias de la cuenca del río Jubones, que cubren las provincias de Loja, Azuay y El Oro.

Esta acción se realizará en el marco del proyecto FORECCSA, cuya ejecución es liderada por el Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con el Ministerio de Agricultura (MAG) y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

El Proyecto FORECCSA es financiado con recursos del Fondo de Adaptación y contrapartes nacionales y locales

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Loja, Azuay, El Oro y Pichincha cuentan con 50 socios ejecutores, quienes apoyan en la implementación de medidas de adaptación al cambio climático en las parroquias: Tenta y Urdaneta en Loja; Guanazán en El Oro; y San Gerardo, Chumblín, Shaglli y Las Nieves en Azuay.

El Proyecto FORECCSA se ejecutará hasta el 2018, bajo el lema “El Clima está Cambiando, por una buena alimentación nos vamos adaptando”, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad a los efectos adversos del cambio climático. Hasta la fecha, en Jubones se han firmado 28 convenios de cooperación entre el MAE y los GAD, los mismos han beneficiado a 10.814 familias.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *