Manabí recordó el día de Los Humedales

Manabí recordó el día de Los Humedales

Manabí, 06 de febrero de 2018

La Dirección Provincial del Ambiente de Manabí (MAE) recordó el Día Mundial de los Humedales en los cantones de Manta, Chone y San Vicente en Manabí. Las actividades iniciaron con una minga de limpieza de manglares en la comunidad de Puerto Portovelo, ubicada en la Reserva de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas con la participación activa de más de 10 personas entre niños y adultos que se sumaron a la limpieza de estos espacios naturales.

Durante esta jornada, se recolectaron un aproximado de 22 kilos de desechos sólidos, entre los materiales encontrados estaban: botellas plásticas y vidrios. Seguido de la minga, se procedió a capacitar a más de 200 niños del centro educativo Jaime Roldós Aguilera, así también a pobladores del humedal La Segua, comunidad Puerto Portovelo y estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí sobre la importancia de los humedales y los beneficios que aportan a los ecosistemas.

Ecuador se adhirió a la Convención de Ramsar en 1990, desde entonces, el país ha designación sitios de importancia internacional y, el diseño de políticas sobre la conservación y uso racional de los humedales

Vicente Zavala, director Provincial del Ambiente de Manabí, indicó que estas iniciativas ambientales realizadas por esta Cartera de Estado, invitan a sumar compromisos de la ciudadanía para desarrollar actividades donde participen activamente en todos los procesos que generen sostenibilidad y manejo adecuado de estos espacios para reforzar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales.

Ángel Zambrano, se mostró motivado por participar en la minga de limpieza. “Es la primera vez que participo en estas actividades y espero seguir aportando con el Ministerio del Ambiente en futuros eventos para cuidar la naturaleza”.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *