MAE trabaja en la conservación y protección de tortugas marinas

El Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera (SGMC), trabaja en el cuidado y protección de las tortugas marinas mediante la elaboración del Plan Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, el que identifica acciones necesarias para asegurar la conservación de las especies presentes en el Ecuador.

Desde el 2014, esta Cartera de Estado ha implementado actividades para la protección de áreas de anidación, reproducción y alimentación de tortugas en Ecuador.

Además, la SGMC forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Basura Marina que busca coordinar acciones concretas para reducir la contaminación, contribuyendo a la conservación de los hábitats, ecosistemas, recursos y especies, a fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones marinas costeras.

La SGMC realiza la socialización y capacitación a técnicos y sociedad civil sobre las medidas para la preservación de las tortugas marinas, en miras de sensibilizar a la comunidad en el desarrollo y práctica del cuidado de las mismas.

En Costa Rica, la ORG Sea Turtle Conservancy (STC) conmemora el 16 de junio como el Día Mundial de las Tortugas Marinas en homenaje al Doctor Archie Carr, conocido popularmente como el «padre» de las tortugas marinas, debido a los estudios que realizó por muchos años en torno a estos animales emblemáticos./gr-ds


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *