MAE suscribió un convenio de cooperación en materia de protección y conservación con Bolivia

Ministra del Ambiente, Lorena Tapia y su par de Bolivia.

Hoy, en el marco de la visita oficial del Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al Ecuador, el Ministerio del Ambiente (MAE) suscribió un convenio de cooperación en materia ambiental, en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, en Quito.

El objetivo primordial del acuerdo bilateral firmado por la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia y su par de Bolivia, es apoyar al desarrollo de información y experiencias relacionadas con la recuperación, restauración y promoción de los saberes tradicionales, ancestrales y los conocimientos locales (andino – amazónicos), en temáticas de protección y manejo sostenible de la naturaleza.

Asimismo, se busca construir estrategias y normativas referentes a procesos de reforestación y transversalizar el enfoque de género en la protección a la naturaleza, desde la visión de los pueblos y nacionalidades ancestrales.

Ecuador y Bolivia, además de este acuerdo de gestión ambiental, suscribieron cuatro convenios de cooperación más en temas de salud, comunicación, justicia y protección de bienes patrimoniales.

En los exteriores del Palacio de Gobierno, varios simpatizantes apoyaban la gestión de los dos países. “Los acuerdos que se firmaron hoy, son positivos para ambas repúblicas, son ejemplos de unión y soberanía. Los aspectos tratados en estos convenios beneficiarán principalmente en el aspecto ambiental y soberano de nuestras naciones”, expresó Javier Pozo, ciudadano boliviano.

La firma de este tratado permitirá fortalecer institucionalmente a ambos ministerios mediante el intercambio de experiencias sobre la gestión ambiental y de la biodiversidad.