MAE sostuvo un necesario diálogo Ambiental con YAsunidos

MAE sostuvo un necesario diálogo Ambiental con YAsunidos

20 de julio de 2017

Para el Ministerio del Ambiente, el diálogo es uno de los canales más importantes para aprender a escuchar y atender las necesidades ciudadanas. En este marco, el titular de esta Cartera de Estado, Tarsicio Granizo, recibió a la agrupación ambientalista YAsunidos, en un primer encuentro necesario,  este 19 de julio de 2017.

YAsunidos expresó su agrado por el acercamiento que abre la oportunidad de trazar una relación directa con el Gobierno Nacional. Durante esta reunión solicitaron la apertura para conocer “las condiciones actuales de conservación al interior del Parque Nacional Yasuní y su dinámica con pueblos en aislamiento voluntario”.

“La construcción de una hoja de ruta que permita un trabajo conjunto, respetuoso y permanente es una prioridad del Ministerio del Ambiente y de este Gobierno”, aseguró el ministro Granizo, no sin antes invitar a esta organización a ser voceros y proponentes de un nuevo modelo de desarrollo que permita a nuestro país diversificar su economía, encaminado a la bio-economía.

Este es uno de los diálogos que mantiene el ministro Tarsicio Granizo con varios sectores vinculados a temas ambientales

Entre los acuerdos alcanzados, en esta primera etapa está previsto el establecimiento de una mesa de diálogo permanente para el análisis conjunto de datos y la definición de una metodología que permita entregar a la ciudadanía información verídica, contrastada y de acceso público.
También se analizó la posibilidad de realizar una visita conjunta con la delegación de YAsunidos y de otras organizaciones más al Parque Nacional Yasuní.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *