MAE propicia el diálogo como política de gestión

MAE propicia el diálogo como política de gestión

12 de junio de 2017

Construir una agenda nacional ambiental, a través de la participación ciudadana y colectiva, es el objetivo de la actual administración del Ministerio del Ambiente. Por ello, una serie de encuentros se desarrollan desde la semana pasada.

En esta primera etapa de diálogos se definen temas prioritarios y alternativas de gestión. Uno de ellos, abordado en la reunión que se desarrolló con médicos veterinarios de la Universidad San, Francisco, Universidad Central y Protección Animal Ecuador (PAE); fue la situación de los animales silvestres en los zoológicos del país.

Los lunes de diálogos integrará las voces de todos los sectores inmersos en el cuidado ambiental.

Durante la reunión, presidida por el Ministro Tarsicio Granizo, se planteó incrementar la rigurosidad en la obtención de permisos y patentes para las actividades en estos lugares. También se sugirió realizar constante seguimiento del cumplimiento de los planes de manejo y administración de estos espacios, para priorizar los esfuerzos de conservación y rescate de animales enfermos, heridos y abandonados de especies nativas.

Andrés Ortega, médico veterinario de la Universidad San Francisco, al concluir la reunión expresó satisfacción por este primer acercamiento con la autoridad ambiental. “Nos vamos esperanzados en que los compromisos acordados con el Ministro se vayan cumpliendo. Queremos aportar como siempre en el tema de la fauna silvestre ecuatoriana, el MAE siempre tendrá nuestro apoyo pero también seremos críticos cuando sea necesario”, señaló.

 

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *