MAE capacitó a miembros de la Policía Nacional en procesos de vigilancia

Como parte de la estrategia que el Ministerio del Ambiente (MAE) ejecuta para el control y vigilancia por contaminación de desechos sólidos al Estero Salado, se realizó una capacitación a miembros de la Policía Nacional del Distrito Sur, provincia del Guayas.

Los técnicos del MAE explicaron a los uniformados los procedimientos a seguir para el cumplimiento del Compromiso Presidencial Nro. 20961 “Multa y prisión a ciudadanos que arrojen desechos sólidos en el Estero Salado y sectores aledaños”.

Entre estos procesos se encuentran recorrido, control y vigilancia en los ramales interiores del Estero Salado como Puerto Lisa, Palanqueado, Mogollón, Las Ranas, El Muerto, y sus zonas de influencia directa de los sectores de La Chala, Cristo del Consuelo, Cisne II, Suburbio Oeste, Las Malvinas, entre otros.

Estos trabajos se realizarán en conjunto con los técnicos del Proyecto Guayaquil Ecológico, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas (DPAG) y personal de resguardo de la Policía Nacional.