MAE actuó de inmediato en trágico accidente de ciudadana canadiense en Parque Nacional Cotopaxi

MAE33

De manera lamentable, la madrugada de hoy, la ciudadana canadiense Danielle Kendall, de 22 años, perdió la vida tras haber sido golpeada por un bloque de hielo del tamaño de un auto, mientras realizaba deporte de alta montaña en El Parque Nacional Cotopaxi, bajo la supervisión del guía Rómulo Sandoval, de la operadora turística CONDOR TREKK.

Según información preliminar, las ocho personas que conformaban el grupo en que estaba Kendall, ascendía hacia la cumbre del Volcán Cotopaxi por la ruta habitual. Aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, a 5 400 msnm, el bloque de hielo cayó y provocó la muerte inmediata de la turista, quien, de acuerdo con el informe médico, presentó un hematoma en el ojo izquierdo, una fractura en el parietal derecho, hemorragia nasal, hundimiento del pómulo derecho y otorraquia.

En un operativo conjunto, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Guardaparques del Parque Nacional Cotopaxi, pertenecientes al Ministerio del Ambiente (MAE) y guías ASEGUIM recataron el cuerpo de la occisa y lo trasladaron hasta el Refugio José Ribas.

Cabe señalar que la Operadora Turística en mención cuenta con todos los papeles (patente) para poder realizar operaciones turísticas dentro del Parque Nacional Cotopaxi, sus guías son certificados por la ASEGUIM y son miembros de la UIAGM.

Esta Cartera de Estado actuó de inmediato ante el trágico accidente y lamenta lo ocurrido, permanecerá vigilante en el cumplimiento del debido proceso.