Los Pueblos y Nacionalidades inmersos en el diálogo Ambiental

Los Pueblos y Nacionalidades inmersos en el diálogo Ambiental

2 de agosto de 2017

En el marco de los diálogos que realiza esta Cartera de Estado, este 2 de agosto de 2017, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, mantuvo un diálogo con diversas organizaciones de pueblos y nacionalidades indígenas, con el objetivo de establecer mecanismos conjuntos para la conservación de los recursos naturales en forma sustentable y sostenible.

Durante esta reunión, los representantes de estas organizaciones enfatizaron la necesidad de crear una mesa permanente nacional de diálogo, encaminada a tratar agendas territoriales y articular acciones de trabajo puntuales en temas ambientales.

Representantes de las organizaciones de pueblos indígenas y amazónicos dialogaron con el Ministro del Ambiente Tarsicio Granizo

Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, invitó a seguir fomentando estos espacios, y felicitó la gestión que cumple este sector al fomentar el desarrollo de un modelo económico sostenible enfocado en garantizar los Derechos de la Naturaleza, contemplados en nuestra Constitución. Además, recalcó su compromiso para el trabajo conjunto y coordinado en pro de la naturaleza.

Finalmente, los representantes expresaron todo el apoyo y apertura para generar iniciativas y propuestas con las diferentes Carteras de Estado, en beneficio de los pueblos y nacionalidades de nuestro país. / PV

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente