La construcción de la agenda ambiental nacional avanza

La construcción de la agenda ambiental nacional avanza

Quito, 19 de junio de 2017

 CEDENMA fue el invitado a la tercera jornada de diálogo de organizaciones ambientalistas, promovida por el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de integrar la experiencia y expectativas de quienes están vinculados en esta área estratégica del país. CEDENMA es el organismo de asociación y representación política de las organizaciones civiles ecuatorianas, sin fines de lucro dedicadas a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, y a la promoción del desarrollo sustentable.

La profundización del trabajo para enfrentar el cambio climático y generar espacios para compartir los resultados en esta área junto a nuevas iniciativas, fueron parte de los temas abordados en la reunión. Incluso se contempló la posibilidad de participar desde esta Cartera de Estado en la Plataforma Nacional de Justicia Climática, actualmente gestionada por la ciudadanía.

Para José Rivadeneira, Presidente de CEDENMA, generar estos espacios de dialogo son un hecho positivo, “es necesario rehacer el diálogo ambiental para generar una propuesta de defensa de la naturaleza que toda la sociedad ecuatoriana busca de una u otra manera”.

Una vez a la semana, la Autoridad Ambiental Nacional se reúne con distintos actores sociales para fortalecer el trabajo a favor del ambiente.

“Desde esta Organización podemos contribuir con la agenda ambiental nacional desde el acumulado técnico y metodológico que hemos integrado en más de 30 años de habernos estructurado como una red ambiental nacional”, precisó Rivadeneira.

Marta Nuñez, miembro del CEDENMA, también felicitó la invitación al diálogo. “Me parece excelente la iniciativa que ha tomado esta administración para escuchar a todos los sectores. Desde la sociedad civil conocemos de cerca los problemas, aportamos con información y en la construcciones de propuestas concretas”, señaló.

El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo enfatizó en la creación de un Parlamente de la Pachamama, en el cual “la gente hable sobre el rol de la naturaleza y el ecosistema en el desarrollo del pueblo y sus comunidades”.

Las jornadas de diálogo continuarán. Todos los lunes, el ministro Granizo, junto a las demás autoridades de la Institución, se reunirán con organizaciones y ciudadanía que trabajan a favor del ambiente.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *