Jóvenes se unen por el ambiente

Jóvenes se unen por el ambiente

Guayas, 31 de enero de 18

La Universidad de Guayaquil fue el escenario en el que se llevó a cabo el primer encuentro de jóvenes por el ambiente. Este evento se desarrolló con la presencia del ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, quien participó como invitado especial, con el objetivo principal de consolidar la “Red Nacional por el Ambiente”, misma que busca fortalecer la conservación, cuidado, manejo y protección de los recursos naturales, a través de la ciudadanía y las diferentes organizaciones sociales de nuestro país.

Jóvenes de Pastaza, Imbabura Esmeraldas, Santo Domingo, Galápagos, Guayas, Bolívar y Zamora expresaron su compromiso frente a la problemática ambiental, líderes como Érica Toledo, directora Ejecutiva de la Red Nacional de la Juventud, expresó la voluntad de los jóvenes por “trabajar juntos en un país más inclusivo y participativo que fomente las iniciativas ambientales y construya un camino de oportunidades para las generaciones presentes y futuras”, recalcó.

Por otro lado, el titular de esta cartera de Estado felicitó la organización de este encuentro que ratifica el interés de los jóvenes por cuidar la casa de todos. “El tema ambiental es algo revolucionario que vincula especialmente a la juventud; ustedes deben ser el pilar de la conservación y los gestores de la nueva política ambiental”, enfatizó Granizo.

Red Nacional por el Ambiente busca, junto con los jóvenes ecuatorianos, ser un espacio inclusivo para fortalecer el trabajo en materia de conservación y protección de nuestros recursos naturales

Además, como parte de la agenda territorial que se desarrolló en el puerto principal, la máxima autoridad se reunió con líderes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, quienes abrieron el diálogo con una autoridad ambiental del Gobierno Nacional, que por primera vez visita las aulas de esta institución académica.

Este ministerio continuará trabajando de la mano, junto a los jóvenes, para fomentar las buenas prácticas ambientales. El encuentro contó con la participación de autoridades locales, del Ministerio del Ambiente y de la Universidad de Guayaquil.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *