La primera Olimpiada de Guardaparques conmemora a los guardianes de la conservación

Integración y conservación en las Primeras Olimpiadas de Guardaparques

6 de agosto de 2017

Este 4 y 5 de agosto se llevó acabo la inauguración de la primera “Olimpiada de Guardaparques 2017”, realizada por el Ministerio del Ambiente, en el marco del Día Mundial del Guardaparque. El Área Nacional de Recreación El Boliche fue el escenario que acogió a más de 100 delegados  de cada una de las 53 Áreas Protegidas del Ecuador.

Santiago Silva, Director Nacional de Biodiversidad, dio la bienvenida a los parqueros enfatizando el extrordinario trabajo que realizan día a día en su gestión. La disciplina de “Control Forestal” dio arranque a las Olimpiadas, con 13 Km de recorrido desde El Boliche hasta el Control Caspi, del Parque Nacional Cotopaxi; en esta actividad, los participantes demostraron sus habilidades de acuerdo al trabajo que desempeñan cotidianamente el sus Áreas Protegidas.

Integración y conservación en las Primeras Olimpiadas de Guardaparques

Al término de esta prueba, los guardaparques retornaron al Área Nacional de Recreación El Boliche, donde se desarrolló la noche de talentos, en presencia de Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, quien aplaudió la iniciativa y puntualizó que se está trabajando por generar un nuevo modelo de gestión en la administración de las Áreas Protegidas del Estado y manifestó su apoyo total a los héroes de la conservación.

El sábado 5 de agosto, se realizó la siembra simbólica de 7 plantas endémicas en el Boliche por parte del Minstro y funcionarios de esta Cartera de Estado. Finalmente se procedió a la premiación de las delegaciones ganadoras de estas Olimpiadas, quedando en primer lugar, el parque Nacional Podocarpus; en segundo lugar, el Parque Nacional Sanga; y en tercer lugar, La Reserva Ecológica El Ángel.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente