Inicia el proceso de elaboración del Sexto Informe Nacional para la Convención de Diversidad Biológica

Inicia el proceso de elaboración del Sexto Informe Nacional para la Convención de Diversidad Biológica

Quito, 7 de marzo de 2018

En el marco de elaboración y producción del Sexto Informe Nacional al Convenio de Diversidad Biológica – CDB, el Ministerio del Ambiente realizó el Taller de arranque del proyecto en el que contó con el apoyo técnico de aproximadamente 40 personas que asistieron al Museo MINDALAE en Quito, este miércoles 07 de marzo del 2018.

Este evento tiene como objetivo, socializar el proceso de construcción del Informe del CDB e identificar los recursos de financiamiento, por lo que busca el importante compromiso y apoyo de los sectores forestales, pesqueros, turísticos y agrícolas que son aquellos que se involucran en el aprovechamiento de la biodiversidad.

María Eulalia Pozo, Ministra Subrogante del Ambiente, mencionó que “este trabajo representa un paso decisivo hacia la conservación de la biodiversidad, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de los beneficios del uso de los recursos genéticos”.

El CDB es el primer acuerdo global para abordar los aspectos de la diversidad biológica: recursos genéticos, especies y ecosistemas, además de una preocupación común de la humanidad.

Los Informes Nacionales que se presentan al CDB son la oportunidad de evidenciar los avances, logros y desafíos pendientes que como país se mantiene en relación a conocer, valorar, conservar y manejar sustentablemente el patrimonio natural y su biodiversidad con el acceso justo y equitativo a sus beneficios.

Dicho proceso de construcción se encuentra coordinado bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Biodiversidad  como entidad técnica de apoyo. Para la elaboración del Informe se realizarán 15 talleres a nivel nacional en las tres regiones del país, teniendo presente la constante invitación a contribuir con el trabajo en conjunto con los diferentes actores de la sociedad civil.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente