Inauguración oficial de Zona de canchas, este fin de mes en Parque Samanes

9

Descarga el Reglamento Oficial de uso de canchas en Parque Samanes

Desde el pasado 7 de enero, Guayaquil cuenta con un nuevo espacio para el deporte y sano esparcimiento: la zona de canchas de Parque Samanes. Este espacio se ha convertido en un elemento clave en la estructura del Puerto Principal como espacio de confort y esparcimiento.

Cientos de niños, jóvenes y familias se han acercado a las instalaciones ubicadas en la Av. Francisco de Orellana, sector de Los Vergeles, para pasar un momento de integración y diversión en las diferentes canchas de básquet, fútbol, tenis, voleibol y handball (balón mano) que dispone el parque. Todas cuentan con los debidos sistemas de drenaje sanitario y pluvial.

La Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, en un recorrido realizado en la mañana de hoy (martes), supervisó detalles en el área donde se adecuó la segunda fase del sector de canchas de Samanes, el cual está próximo a inaugurarse oficialmente.

Al momento, se ultiman detalles en la instalación de los juegos biosaludables y área de canopy. El primero forma parte de una especie de gimnasio urbano para adultos mayores y personas con capacidades especiales o en rehabilitación física.

El segundo, un circuito para mayores de 14 años, que consiste en un sistema de plataformas de maderas y otros elementos de sujeción, colocadas en distintos tramos mediante cables, servirá para que los visitante pueden desplazarse y recorrer varias distancias.

Hasta el momento, se han sembrado 8.000 semillas correspondientes a 30 especies nativas que están en proceso de germinación y crecimiento. La obra embellecerá el espacio verde.

Durante el recorrido, la máxima autoridad ambiental instó a todos los guayaquileños y ecuatorianos a cuidar el lugar, bajo los lineamientos del PLan Nacional del Buen Vivir. “Con Parque Samanes agregaremos aproximadamente 2,81 m2 de áreas verdes por habitante al puerto principal. Con lo cual nuestra ciudad llegaría a casi 4 m2 por persona”, dijo.

La zona de canchas se inaugurará oficialmente, el próximo martes 29 de enero, con la presencia del Presidente de la República del Ecuador (e), Lenin Moreno, y varias autoridades gubernamentales.

Un parque incluyente

En Parque Samanes, las personas con capacidades especiales no tendrán obstáculos físicos ni estructurales para su esparcimiento. Las aceras de acceso al parque y zona de canchas están libres de obstáculos para no causar tropiezos y accidentes.

Los baños de uso público cuentan con un sanitario adaptado para personas con discapacidad, ubicadas en un lugar accesible y claramente señalizado con el símbolo internacional correspondiente.

Estas baterias sanitarias cuentan con una puerta amplia para evitar que, en caso de que el usuario sufra alguna caída al interior del baño, pueda quedar impedido de la apertura de la puerta. Junto a los artefactos se instalaron barras de apoyo.

Samanes ya tiene su reglamento de uso de canchas

La zona de canchas cuenta con un reglamento para su uso para regular el funcionamiento y buen uso de las instalaciones. Entre las normativas que se destacan podemos mencionar las siguientes: los usuarios deben guardar el orden dentro de las canchas; está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicotrópicas; está prohibido fumar.

Para la reserva de las canchas se debe presentar la cédula de ciudadanía, y el tiempo de uso será por el lapso de una hora. Se podrá ampliar el tiempo de uso de canchas, si no hay requerimiento emergente.

Di con nosotros ‘Yo inauguré Parque Samanes’

La foto: